diumenge, 1 de febrer de 2009

EL CABALLO

Había una vez una familia de caballos que vivía en lo alto de una gran montaña.ivía el padre, la madre y tres hijos. La madre y el padre siempre le decían al hijo pequeño:

-¡No bajes de la colina, es muy peligroso, hay animales carnívoros dos o tres veces más grandes que tú, no vayas!

Pero el caballo siempre contestaba :

-¡Y que , soy muy pequeño y escurridizo , difícilmente me pueden encontrar . Y , además algún día de estos me escaparé , ya lo veréis !

Así que , esa misma noche fue a bajar la montaña.Aquello para él era mucho más bonito que estar allí arriba sin poder alejarse ni unos metros . Al cabo de media hora caminando, encontró un lago azul muy bonito , En él bebió agua fresca.

-Que bonito es estar a ...-se calló porque oía algo extraño .

De repente su padre llegó y le cogió:

-¿Por qué te vas de casa ?Este lugar es muy peligroso! - dijo enfadado y asustado .

-Papá yo no creo eso . Este sitio es muy tranquilo – contestó chuleando

Los dos se fueron de vuelta a casa .

Pero a la mañana siguiente , volvió a desaparecer . Llegó otra vez al lago al que llamaba "Preciosidad , amor ''. Allí mismo , presentía algo , sentía la presencia de algún objeto en movimiento . ¡Era un tigre ¡Era de un metro ochenta de grande.

-Grrr .Ya tengo desayuno - dijo el tigre hambriento .

-Yo no . ¿Verdad que no?- dijo el caballito asustado.

De repente , llegó su padre y lo tumbó de una coz .El caballito prometió a sus padres y hermanos no volver a escaparse.

Tarek


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada