dissabte, 31 de gener de 2009

EL TABLERO DEL AJEDREZ

Había una vez un tablero del ajedrez con 64 casillas . De las cuales 32 eran negras y 32 blancas . Los personajes : damas , torres , caballos , alfiles , el rey y la reina .

Un dia los caballos salieron y pintaron las casillas multicolores . En cada casilla había una prueba . Si ganabas la prueba te daban 3 puntos . Para conseguir la copa final tenías que tener 102 puntos y pasarte todas las casillas .

Hubo una discusión entre los caballos blancos y los negros . Hicieron una competición . Tenían que tirar 2 dados, y los números sacados se tenían que sumar e ir saltando casillas .Tiraron primero los blancos . La suma de los dados fue de 8 . Cayeron en una casilla naranja . La prueba era que tenían que oir muchos chistes y no se podían reir . Si se reían perdían y era punto para el otro equipo . Troica era el concursante. Era tan blanco como la espuma de las olas del mar .A él se le escapó una carcajada . Iban perdiendo 3-0 . Tiraron los negros . la suma de los dados fue 5 . La casilla era morada . La prueba consistía en buscar 20 palabras en un diccionario desordenado y en sólo 3 minutos . Con 1000 páginas .
-¡Tiempo!- dijo el árbitro .

Sólo encontraron 7 palabras . Iban empatados . Tiraron los blancos y les salió 3 . La casilla era de color verde . La prueba consistía en que tenían que taparse los ojos, probar comida y decir lo que era . Probaron chocolate , tortilla de patatas , puré de verdura y fruta . Todo lo acertaron .

Ganaron los blancos . Echaron fuera del tablero a los negros .
Fue el mejor día para los blancos . Cuando fueron a recoger la copa ,era de oro y tenía dibujado los objetos del ajedrez y un cartel que ponía : SOMOS LOS GANADORES .
La cogieron , la guardaron y se quedaron muy contentos.

Sonia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada